
Conoce los beneficios de las lentejas rojas
Has escuchado hablar de las lentejas rojas? son un poco más pequeñas que las lentejas comunes y destacan por su color rojo anaranjado.
Conoce sus beneficios y aprende como cocinarlas a continuación
Las lentejas rojas son una variedad de legumbres originarias del medio oriente muy populares en la India. En comparación a las lentejas pardina son de tamaño más pequeño, de cocción más rápida y sabor suaves.
Propiedades nutricionales
Buena fuente de fibra: Como todas las legumbres, las lentejas rojas son ricas en fibra soluble e insoluble
Bajo índice glicémico: El índice glicémico es la respuesta que provocan los alimentos al aumento de la glucosa en sangre. La fibra y la composición de carbohidratos complejos hacen a las lentejas un alimento saludable y apto para el consumo de personas con diabetes o resistencia a la insulina
Buena fuente de proteína: Las lentejas rojas son ricas en proteínas de origen vegetal y contienen gran parte de los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Puedes combinarlas con cereales como el arroz, pasta, quinoa o mote para mejorar la calidad de las proteínas o incluir cereales en tu alimentación diaria.
Buena fuente de hierro: Las lentejas son buena fuente de hierro no hem, el de origen vegetal. Puedes mejorar la absorción del hierro vegetal combinando tus lentejas con alimentos ricos en vitamina C como el pimiento morrón, tomate, limonadas, ensaladas aliñadas con limón o comiendo una fruta cítrica como naranja, mandarina o kiwi de postre
Ricas en vitaminas y minerales: Son alimentos ricos en vitaminas del complejo B, magnesio, hierro, zinc y vitamina A.
Como cocinarlas
A diferencia de las lentejas tradicionales las lentejas rojas tienen una textura suave por lo que no necesitarían remojo. Sin embargo el remojo de las legumbres no sólo ayuda a facilitar su cocción sino que permiten eliminar compuestos llamados anti nutrientes de dificultan la absorción de minerales de origen vegetal como el hierro y zinc.
La recomendación es remojarlas por lo menos 1 hora en agua fría y enjuagar antes de agregarlas a tu preparación.
El tiempo de cocción también es mucho más rápido. Las lentejas rojas se cocinan en 25 minutos aproximadamente y son una excelente alternativa para quienes tienen una vida ocupada y necesitan preparar comidas nutritivas y rápidas.
Atrévete a probar una legumbre diferente. Visita nuestra tienda virtual donde encontrarás lentejas rojas y más ingredientes para preparar un rico curry o dhal de lentejas rojas.
Tienes dudas? déjala en los comentarios.
Dejar un comentario